Health: piercings, tattoos.

Apreciados estudiantes: la comunidad de inglés tiene el agrado de darles la bienvenida a éste módulo denominado Health. Cultural Practices, el cual pretende evaluar el impacto en la salud de algunas prácticas culturales y sociales modernas. 

Taken from http://teenhealthmatters.org/body-modification/


Basic Learning Rights

1. Recognizes general and specific information in written and oral opinion texts and discussions on familiar topics. short presentations on academic topics of interest.

2. Explains ideas presented in an oral or written text about topics of interest or that are familiar through the use of previous knowledge, inferences or interpretations.

3. Writes narrative, descriptive or explanatory texts related to topics of interest or that are

familiar to him/her.


Functions

1. Expresses agreements and disagreements based on valid reasons.

2. Recognizes different points of view.

3. Justifies a point of view.

Objectives

1. Recognizes implicit information in argumentative oral and written texts related to subjects of interest

2. Produces simple argumentative oral and written texts on subjects of interest.



CORRESPONDING BASIC STANDARDS OF COMPETENCES IN FOREIGN LANGUAGES: ENGLISH

 

Listening

.Identifico la idea principal de un texto oral cuando tengo conocimiento previo del tema.   

.Utilizo estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto (activación de conocimientos previos, apoyo en el lenguaje corporal y gestual, uso de imágenes) para comprender lo que escucho.  

 

Reading

. Asumo una posición crítica frente al punto de vista del autor.   

. Utilizo variedad de estrategias de comprensión de lectura adecuadas al propósito y tipo de texto.  

. Hago inferencias a partir de la información de un texto.   

 

Writing

. Estructuro mis escritos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.   

. Planeo, reviso y edito mis escritos con la ayuda de mis compañeros y del profesor.   

. Escribo un resumen sobre contenidos vistos previamente.    

 

Speaking

. Hago exposiciones ensayadas y breves sobre temas vistos en clase.  

. Puedo expresarme con seguridad y confianza propios de mi personalidad.  

. Me apoyo en mis conocimientos generales del mundo para participar en una conversación. 


Assessment

 

Make a flyer about advantages and disadvantages of piercings and tattoos.